• Servicios

Mantén a raya a los estafadores este Black Friday

Ahora que se acerca el Black Friday, seguro que estás pensando en aprovechar las ofertas para añadir algún artículo electrónico increíble a tu colección. Pero ve con cuidado.

Cada vez que llega el periodo de compras más activo del año, los delincuentes también pasan a la acción.

Por este motivo, queremos recordarte cómo funciona uno de los delitos cibernéticos más comuntes y cómo puedes protegerte frente a él.

Estafas de compra

Las estafas de compra se producen cuando aparecen anuncios de venta de productos falsificados o inexistentes.

Estos artículos suelen aparecer en sitios web de subastas o en redes sociales, junto a imágenes e incluso opiniones extraídas de páginas de venta reales. Su objetivo es convencerte de que el producto es auténtico.

Los delincuentes también utilizan páginas web clonadas con ligeros cambios en la URL que buscan engañarte para que pienses que estás comprando a un vendedor autorizado.

Cómo identificarlas

Mantente alerta si encuentras productos o servicios con un gran descuento sobre su precio de venta habitual

Si alguien te pide que pagues mediante transferencia bancaria en lugar de hacerlo online o con tarjeta, considéralo una señal de alarma

Los estafadores suelen falsificar recibos y facturas. Revisa siempre estos documentos cuidadosamente y busca signos que indiquen si es una falsificación. Esto incluye errores de ortografía, bajo nivel de gramática y datos de contacto poco habituales, como la dirección o el correo electrónico del vendedor

Cómo actuar

Si parece demasiado bueno para ser verdad, desconfía

Te recomendamos que uses un método de pago seguro y que evites pagar mediante transferencia bancaria. Además, debes asegurarte de leer las opiniones online para comprobar si las páginas web y los vendedores son reales

Tarjetas desechables

Recomendamos las tarjetas virtuales desechables del banco Revolut, que te permiten pagar online de forma más segura.

Cada vez que realices un pago online con una tarjeta virtual ellos la destruyen automáticamente con todos sus datos y generan unos nuevos, que aparecerán directamente en la app como una tarjeta desechable nueva.

Estas tarjetas están diseñadas para impedir que tus datos de tarjeta principales sean clonados al pagar online.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Aiden Technologies Ltd

Si quieres más información sobre qué entidad de Aiden te ofrece los servicios, haz clic aquí. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante el chat de tu área de usuario de Aiden.

Aiden Technologies Ltd es una agencia especializada con sede en el Reino Unido. Dirección registrada: Kemp House 128 City Road London EC1V 2NX UNITED KINGDOM.  Número de la compañía: 14561220.

Puede descargar el certificado de compañía pulsando en el siguiente link. Puede contactar con Aiden a través de la dirección de correo electrónico support@aiden.es