• Servicios

¿Por qué no debemos tenerle miedo a la digitalización?

Los tiempos avanzan de forma inexorable y las tecnologías también. La era de la digitalización no es una moda pasajera si no que ha llegado para quedarse. Dichos cambios pueden suponer una cierta complejidad de adaptación para las generaciones más avanzadas, pero nada más lejos de la realidad, se evidencian grandes avances y oportunidades para el futuro más próximo.

Las grandes y medianas empresas continúan adaptándose a la era de la digitalización

“Fuera los miedos a la digitalización, ha venido para ayudarnos, no para sustituirnos”, apuntaba el empresario Manuel Amat en la reciente y primera jornada del comercio en Aragón celebrada a principios de noviembre de 2022.

El gran inventor y promotor de la era digital fue Jeff Bezos (Amazon), que en un principio fue odiado por la competencia, que sin más remedio se vió obligada a adaptarse al cambio. Desde entonces, los comercios han reducido sus ventas en las tiendas físicas pero la digitalización ha permitido abrir un nicho enorme cargado de ventajas. Con anterioridad las personas no podíamos acceder a un producto ni sus características sin acudir de manera presencial a un establecimiento. Esta situación, a día de hoy, ha permutado. Crear tu propio negocio online ofrece la posibilidad de generar una gran experiencia al usuario desde el minuto cero, además de obtener una mayor cantidad de información que anteriormente no podían adquirir.

Por otro lado, resulta más asequible y rentable para el bolsillo. Los costes se pueden ajustar de una forma más factible en relación a las ventas. Otro factor clave es la comodidad que ofrece, lo cual no supone que las tiendas físicas estén en peligro de extinción. El usuario tiene la libre elección de elegir si acudir a un establecimiento o realizar el proceso de manera digital.

Lo que es una realidad, es que a raíz de la pandemia se ha comenzado a fomentar el E-commerce. El 31,6% de ellas, es decir, un 4,7% más que en 2020, según datos recogidos por el TIC en Octubre de 2022.  Además, las transacciones telemáticas ya representan el 20% total de las ventas en las compañías de más de diez empleados. De esta forma, se está iniciando el proceso de establecer un modelo referente con la vista puesta en el futuro donde solo el cliente elegirá sus preferencias.

En Aiden podemos ayudarte desde el inicio y durante todo el proceso a tu lanzamiento en el mundo digital. Contamos con un potente sistema de webs Ecommerce y el mejor equipo postventa para ayudarte en todo lo que necesites. Descubre más aquí



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Aiden Technologies Ltd

Si quieres más información sobre qué entidad de Aiden te ofrece los servicios, haz clic aquí. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante el chat de tu área de usuario de Aiden.

Aiden Technologies Ltd es una agencia especializada con sede en el Reino Unido. Dirección registrada: Kemp House 128 City Road London EC1V 2NX UNITED KINGDOM.  Número de la compañía: 14561220.

Puede descargar el certificado de compañía pulsando en el siguiente link. Puede contactar con Aiden a través de la dirección de correo electrónico support@aiden.es