• Servicios

Uso de las TIC para empresas

¿Qué son las TIC y qué suponen para los negocios?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas que permiten conectarnos y desarrollarnos con más gente gracias a la tecnología, por eso es un factor cada vez más importante para las empresas, ya que supone un mayor crecimiento para su personal y clientes, sobre todo en aquellas que cuentan con comercio electrónico.

De hecho, según el Informe anual del Sector TIC y de los Contenidos en España, llevado a cabo por la ONTSI en 2018 ya pertenecían más de 35.000 organizaciones al sector de las TIC. Sin embargo, las PYMES no tienen tan fácil la adopción de estas tecnologías pero poco a poco se van adaptando para no quedarse atrás.

Barreras de las PYMES para el uso de las TIC

Algunos de los principales inconvenientes para su adopción en estas organizaciones (Klára Antlová) son:

  • El miedo a que las aplicaciones y programas informáticos que se compren no garanticen la seguridad de sus datos, por ello muchas empresas se lanzan a innovar sin experiencia ni conocimiento.
  • Toma de decisiones, en las PYMES la toma de decisiones suele ser a corto plazo y los gerentes no delegan el poder de decisión tomando respuestas intuitivas, según el estudio llevado a cabo por GHOBADIAN, A., OREGAN, N.
  • Factores individuales, refiriéndose a la adaptación de su uso de cada una de las personas que forman parte de la organización.
  • Y por supuesto, el precio, estas herramientas siempre han tenido altos costes que las PYMES no se han podido permitir y es por ello que las grandes empresas siempre han tenido ventaja.

Estas dificultades, hace unos años, harían que la adopción y uso de tecnología fueran algo inalcanzable para las pequeñas y medianas empresas. Pero se han dado cuenta de que las tendencias actuales son muy distintas y las ventajas que ofrecen superan con creces a los inconvenientes.

Adaptarse a tiempo

En la actualidad las TIC han avanzado en todos los sentidos y son muchas las empresas que han dado el paso y se han sumado a su implantación.

Según el INE en su estudio sobre el uso de las TIC en 2019 y 2020, casi el 80% de las empresas con menos de 10 trabajadores disponen de ordenadores y acceso a Internet, siendo sorprendente que sólo aproximadamente 30% disponga de página web y utilicen medios sociales. El 9,5% usa para vender el comercio electrónico.

Esto podría ser una gran oportunidad para aquellas empresas que aún no han dado el paso, pues aunque la tendencia es ascendente en este uso de las tecnologías como muestran los datos, aún hay mucho recorrido por delante y vencer ese miedo al cambio tecnológico.

En Aiden hacemos que esas barreras disminuyan y las empresas puedan obtener su máximo potencial gracias al empleo de herramientas digitales que ponemos a su disposición; en manos de profesionales y garantizando la seguridad para que la digitalización sea lo más cómoda e intuitiva para nuestros clientes.

Aquí el enlace de la página web de Aiden para conocernos un poco más https://aiden.es

 

 

 

 

 



© Aiden Technologies Ltd

Si quieres más información sobre qué entidad de Aiden te ofrece los servicios, haz clic aquí. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante el chat de tu área de usuario de Aiden.

Aiden Technologies Ltd es una agencia especializada con sede en el Reino Unido. Dirección registrada: Kemp House 128 City Road London EC1V 2NX UNITED KINGDOM.  Número de la compañía: 14561220.

Puede descargar el certificado de compañía pulsando en el siguiente link. Puede contactar con Aiden a través de la dirección de correo electrónico support@aiden.es