Botón con Enlace a Mi Cuenta Accede

Aiden Bot, un trabajador más

¿Qué es Aiden Bot?

Para Charlán (2018), “un chatbot es un software que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas desde una máquina hacia un interlocutor humano.”

Si cogemos la definición anterior, Aiden Bot se trata de un chatbot, un asistente conversacional que hace que nuestros clientes no tengan que preocuparse cuando sus compradores entren en sus webs, garantizando ese trato personalizado y humano.

Utilizando la Inteligencia Artificial, estos bots son capaces de convertirse en un trabajador más y formar parte de tu negocio online. 

La creciente tendencia de los Chatbots

El uso de estos bots se está generalizando y cada vez es mayor entre las empresas, que permiten ahorrar en costes y sobretodo, en tiempo.

Por eso, según Chatbots Magazine en su informe anual de 2019, un estudio realizado por Adobe revela que más del 30% de las empresas utilizan chatbots y según Opus Research en 2021 se invertirán 4.500$ en estos robots inteligentes.

Sin embargo, no todo es de color de rosa y hay mucho camino por delante, ya que los resultados de la encuesta llevada a cabo por Spiceworks, informan de que un 59% de los usuarios que usan chatbots creen que estos no acaban de entender bien los matices de la comunicación.

Solución: Aiden Bot

Retrocediendo a la interpretación de Charlán y viendo los problemas que presentan las encuestas, parece que esta tecnología se ha olvidado de una parte importante de la ecuación: el interlocutor con el que se comunican es humano.

Es por ese motivo que Aiden Bot sabe perfectamente con quién está interactuando, y su tecnología permite que no tengas que estar pendiente cuando un cliente se conecta y necesite ayuda a la hora de entrar en tu web.

Gracias a sus algoritmos, la conversación le servirá de gran ayuda a tus compradores y les hará ofertas para que no abandonen el carrito, convirtiéndose en una herramienta de marketing fundamental.