Novedades en materia de privacidad
En Aiden, la privacidad es un valor fundamental. Esta filosofía la trasladamos a nuestros clientes y también a sus usuarios. Gracias a […]
¿Puede mentir la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es, sin duda, una de las revoluciones del siglo XXI. Es el actor clave de la llamada cuarta revolución […]
El marketing sensorial: consumir sensaciones, emociones y sentimientos
Como consumidores, ¿por qué comemos determinado alimento? ¿Qué valoramos a la hora de comerlo? ¿Qué factores son los que tenemos en cuenta […]
El ‘marketing’ ya no es solo para los clientes
Cada año comienzo mis clases de introducción al marketing con la misma pregunta: “¿Qué es el marketing?”. Pido a cada alumno que […]
Las herramientas del marketing para exprimir los datos de las redes
La investigación de mercados, parte estratégica del marketing, está experimentando cambios radicales gracias al uso de las nuevas tecnologías. No solo se […]
‘Influencers’: ¿una profesión al margen de la ley?
Los influencers acaparan hoy en España casi el 1 % de la inversión publicitaria con un crecimiento exponencial cada año. Es decir, facturan […]
Un viaje por los universos virtuales (y publicitarios) del metaverso
La palabra “metaverso” apareció por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash (1992) de Neal Stephenson. Esta palabra aludía […]
¿Son los ‘influencers’ los reyes de la publicidad del siglo XXI?
A nadie se le escapa que el marketing digital ha cambiado la manera de comunicar de las organizaciones, sea cual sea su […]
Inteligencia artificial emocional: Lo que las máquinas nunca podrán aprender
Uno de los principales avances tecnológicos de la actualidad lo constituye el denominado aprendizaje automático de los sistemas inteligentes: vehículos autónomos, drones […]
El impacto del CO2 en el cambio climático
¿Qué es el CO2? Se trata de un gas. Esta formado por carbono, uno de los elementos más abundantes en nuestro plantea […]