• Servicios

¿Cómo empezar una tienda online y tener éxito?

El cómercio electrónico es un sector en constante crecimiento que tuvo su auge durante la pandemia. Las ventas online deben contemplar varios factores para alcanzar el éxito

El e-commerce ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Un gran sector de la población más joven trata de abrirse paso en este mundillo pero no todos alcanzan el resultado que esperan. Para triunfar, es necesario disponer de un capital inicial de inversión, además de ideas de negocio, un plan de marketing elaborado y un sistema tecnológico potente que te permita gestionar todo de manera escalable. Y dicho esto, ¿cuáles serían las claves para tener éxito dentro del e-commerce?

Para contestar a la gran pregunta primero hay que ser consciente del inmenso potencial  a nivel global que tiene el comercio electrónico. Nos encontramos ante la gran oportunidad de formar nuestro propio negocio por internet y generar ingresos desde nuestras casas. Todo esto suena bien, pero es necesario tener las nociones básicas de marketing y ventas para poder iniciar nuestra tienda online. Como en todos los ámbitos de la vida, a mayor conocimiento, las probabilidades de éxito aumentan. 🚀

Antes de iniciar nuestro e-commerce debemos hacernos varias preguntas que ofrezcan una respuesta basada en un análisis exhaustivo. ¿Qué sabemos de los compradores por internet? ¿Qué tipo de compras quieren realizar? ¿Qué producto vamos a vender? ¿Qué tendencias están presentes en el mercado? Son algunas de las cuestiones que nos debemos de plantear al lanzar nuestro negocio en linea.

La pandemia fue un momento crucial y de auge para este sector. El confinamiento hizo crecer de manera exponencial las ventas online y asentar el negocio en todo el mundo, aunque el momento actual es ideal para lanzarse al mundo digital. Otro punto trascendental es encontrar las necesidades del cliente y satisfacer sus preferencias. Las personas buscan un producto concreto y frecuentemente lo hacen a través de internet, por lo tanto, debemos brindarles una experiencia sublime para aumentar ventas y fidelizar a un mayor número de clientes. Productos sin stock, webs con una carga lenta o productos defectuosos son los principales motivos para perder a nuestra cartera de clientes.

“El 60% de los clientes están dispuestos a convertirse en recurrentes de una marca tras una experiencia personalizada. Los negocios online además de la calidad deben contemplar estrategias para conquistar y retener nuevos clientes”, comentó Thiago Pizzirani, director de marketing internacional de BigCommerce.

Según Pizzirani hay cinco claves que debemos seguir para alcanzar el éxito:

  • Consistencia en todos los canales disponibles: La oferta y valor del producto debe ser clara y concisa para los clientes en todos nuestros canales de venta.
  • Entablar comunicación con el cliente: Es imprescindible que el cliente reciba feedback y pueda comunicarse durante la venta. Ej: email marketing, chatbots, redes sociales, etc..
  • Abrir todos los métodos de pago: Debemos facilitar al cliente la forma de pago para que no sufra complicaciones durante la compra. La digitalización ha aumentado de manera exponencial estas vías a través de cupones, tarjetas virtuales, de crédito, débito, transferencias, etc..
  • Cross-selling: Consiste en una estrategia de ventas muy acogida dentro del E-commerce. Se ofrecen productos alternativos o similares al artículo comprado.
  • No olvidar los detalles post-venta: Una venta no finaliza hasta que el cliente no recibe su producto en perfectas condiciones. Podemos hacer un seguimiento del envío u ofrecer descuentos para la próxima compra.

En Aiden podemos ayudarte desde el inicio y durante todo el proceso a tu lanzamiento en el mundo digital. Contamos con un potente sistema de webs Ecommerce y el mejor equipo postventa para ayudarte en todo lo que necesites. Descubre más aquí



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Aiden Technologies Ltd

Si quieres más información sobre qué entidad de Aiden te ofrece los servicios, haz clic aquí. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante el chat de tu área de usuario de Aiden.

Aiden Technologies Ltd es una agencia especializada con sede en el Reino Unido. Dirección registrada: Kemp House 128 City Road London EC1V 2NX UNITED KINGDOM.  Número de la compañía: 14561220.

Puede descargar el certificado de compañía pulsando en el siguiente link. Puede contactar con Aiden a través de la dirección de correo electrónico support@aiden.es