Medio ambiente, clima y energía en Aiden.

Sostenibilidad y protección medioambiental.

Sostenibilidad

La protección medioambiental es una pieza fundamental de nuestra estrategia empresarial.

Para Aiden una gestión empresarial responsable y sostenible va de la mano con el uso responsable de los recursos naturales y con la reducción de la contaminación medioambiental.  

Al usar electricidad de fuentes renovables reducimos las emisiones de CO₂. Mejoramos continuamente la eficiencia energética en todos los ámbitos de nuestra empresa y adoptamos medidas para que nuestra movilidad sea respetuosa con el medio ambiente.

Para disminuir las emisiones de CO₂

Usamos energías renovables.

Para contrarestar el cambio climático Aiden establece un manejo responsable de la energía.

Desde diciembre del 2018 somos uno de los proveedores lídederes de hosting con energía exclusivamente de fuentes renovables.
En los últimos años hemos provisto a nuestros centros de datos con fuentes de energía renovable a nivel global, directamente a través de las mismas fuentes o a través de certificados en los casos en los que el abastecimiento directo no ha sido posible.

Nuestros avances

Energía 100% renovable

Todos los centros de datos y las oficinas de Aiden son suministradas con energías renovables.

132,3 Toneladas

En 2018 pudimos evitar mas de 132 toneladas de CO₂, gracias al reciclaje de nuesros servidores.

Control energético

La energía está suministrada por receptores que permiten el uso exacto a demanda, toda aquella carga en exceso se almacena en baterías externas para futuros suministros.

Minimizar el consumo de energía

Optimizamos nuestra infraestructura para ahorrar energía.

Tan importante como el uso de fuentes de energías renovables, es la optimización del consumo de energía. Es decir, la reducción del consumo y la maximización del uso.
A través del uso de infraestructuras de centros de datos eficientes, reducimos las pérdidas de energía en la empresa. Con la optimización de los sistemas tecnológicos, como la virtualización y el uso de contenedores maximizamos el aprovechamiento de energía por unidad para nuestros clientes.

Trabajar y viajar siendo conscientes del medio ambiente

Evitamos viajes de negocios innecesarios y procuramos tener movilidad de forma respetuosa con el medio ambiente.

En nuestras oficinas de eficiencia energética, utilizamos sistemas de mensajería instantánea, herramientas de colaboración y videoconferencias para comunicarnos y trabajar ágilmente en nuestros equipos y con nuestros socios. Así podemos ahorrarnos viajes de negocios innecesarios.
Todos los empleados de Aiden prefieren el tren como medio de transporte. De este modo, las largas distancias pueden recorrerse cuidando el medio ambiente.
Limitamos en la medida de lo posible el uso de vehículos de motor de nuestra flota y examinamos el uso de tecnologías alternativas, por ejemplo: vehículos eléctricos.

Limpio. Renovable. Eficiente.

No lo arruinemos. Los buenos planetas son difíciles de encontrar”