Botón con Enlace a Mi Cuenta Accede

Cómo hacer un logotipo para una empresa

El logotipo contribuirá a despertar el interés, ayudará a conocer su negocio y aumentará el número de solicitudes a la empresa. Absolutamente todo el mundo puede idear su propio logotipo, pero no todo el mundo puede mostrar correctamente los objetivos de la empresa, sus puntos fuertes e influir psicológicamente en el cliente. Hay que tener en cuenta el aspecto que tendrá el nombre de la marca en los productos, la documentación y el material publicitario.

Un logotipo que introduzca brevemente al cliente en sus actividades trabajará pasivamente a favor de su reputación. Y hay lugares en el desarrollo de dicho logotipo a los que es importante prestar mucha atención.

 

  1. Preste atención a sus competidores. Independientemente de las particularidades de cada empresa, los logotipos suelen tener un diseño similar. La principal tarea del análisis es no copiar ideas, intentar alejarse de los diseños generales y entender qué opciones no llaman la atención.
  2. Tipo de logotipo. Una abreviatura es adecuada para una empresa con un nombre largo, un único signo gráfico atraerá inmediatamente la atención por su creatividad, y un logotipo combinado (nombre con emblema) ayudará a contar más cosas sobre su trabajo. Hay muchos tipos de logotipo, pero en primer lugar debe venir de su negocio.
  3. Elija los colores adecuados. Puede influir en las emociones de los clientes a través de los colores. Los tonos que coinciden con la dirección de su negocio pueden evocar una sensación de confianza, fiabilidad y estabilidad, y harán que el cliente se anime a ponerse en contacto con usted. Mucha gente recuerda a las empresas por la combinación de tonos, así que es importante no copiar las soluciones de color existentes.

 

Combinando los colores azul y blanco, puede mostrar la estabilidad de la empresa en cualquier empeño, tales tonos inspiran inmediatamente confianza. El color verde se asemeja a la naturaleza, por lo que provocará emociones agradables, e incitará al cliente a buscar ayuda o servicio más rápidamente. El color rojo puede causar simultáneamente agresividad y sensación de confianza en la empresa, y este color no es adecuado para todas las organizaciones. Por ejemplo, los tonos rojos no son muy adecuados para el logotipo de una clínica dental, el color azul es más adecuado en este caso.

 

  1. Trabaje el tipo de letra. El tipo de letra no debe seleccionarse únicamente en función de las preferencias personales, lo principal para el cliente es leer rápidamente el nombre o el eslogan de su logotipo. Si su negocio va en una dirección creativa, elija fuentes cursivas, manuscritas u opciones con gracias. Este tipo de fuente sólo revelará su lado creativo. Para organizaciones más serias, como un banco, elige una fuente estricta.
  2. Preste mucha atención al icono. Si el logotipo y el nombre se complementan, será un gran éxito para usted. El cliente primero mira la imagen y luego relaciona el tema de la imagen con el nombre. Con esta combinación, se puede conseguir una buena eficacia del logotipo, ya que puede entender rápidamente lo que hace la empresa y recordarlo.

No siempre es necesario involucrar a diseñadores en el desarrollo de un logotipo, existen servicios en línea que resuelven este problema de forma moderna y rápida. El generador Turbologo puede crear opciones creativas para cualquier organización utilizando elementos y fuentes únicos. Las opciones propuestas corresponderán a los datos introducidos, y en el editor podrá centrarse en los elementos necesarios. No tenga miedo de asumir la creación de un logotipo usted mismo, sólo usted puede transmitir todas las sutilezas de su negocio





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *