Consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web
Podríamos decir que un sitio web es una plataforma que funciona como un escaparate para mostrar y proporcionar información sobre los productos o servicios que ofrece una empresa. Por ello, las webs son esenciales para el buen funcionamiento de un negocio.
Por tanto, es necesario que mejore tu sitio web todo lo posible para garantizar una experiencia al cliente de calidad y ofrecer el mejor servicio que puedas.
La mejora de un sitio web se basa en acciones para mejorar su posición en los motores de búsqueda, así como en la inclusión de características que lo hagan atractivo y fácil de usar.
Hoy queremos ayudarte a mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web. Por ello, te ofrecemos algunos consejos que esperamos te ayuden a adaptarte a lo que los usuarios esperan de ti. ¡Sigue leyendo!
Define el público objetivo de tu sitio web
Internet es un mundo gigante. Por eso es necesario definir con precisión el perfil de las personas a las que quieres llegar. Con una definición correcta del comprador ideal, es posible decidir qué tipo de acciones de marketing pueden llevarse a cabo para mejorar la experiencia del cliente. A partir de ahí, es posible definir el tipo de diseño, el contenido y mucho más.
Utiliza palabras clave para desarrollar tu contenido
Hay palabras y frases clave que los usuarios utilizan para encontrar lo que buscan en un momento dado. Así, basándose en este método, los motores de búsqueda como Google, han construido sus algoritmos para llevar una web a las primeras posiciones, ya que consideran que ofrece un contenido relevante y fácil de entender para el usuario.
Sin embargo, no es fácil definir cuáles son estas palabras clave. Afortunadamente, los buscadores también ofrecen herramientas que nos permiten determinar cuáles son los más comunes o si los que tenemos en mente pueden ser realmente útiles.
Una vez que tengas una lista definida con todas las posibilidades, es importante incluirlas en tu web para que los motores sitúen a tu sitio web en los primeros resultados de búsqueda. Esto significa que tu web ofrece lo que la gente quiere y necesita saber y, por tanto, la experiencia del cliente será buena.
Facilita la comunicación entre el cliente y tu empresa con un botón web
Es habitual que los clientes potenciales tengan dudas sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu sitio web. Por lo tanto, durante el proceso de compra o incluso después de haberla realizado, es posible que quieran ponerse en contacto con tu empresa.
Para facilitar la comunicación con ellos y mejorar su experiencia, puedes incluir un botón web en la página de tu empresa. Con este botón, los clientes pueden simplemente hacer clic en él y comunicarse con un agente por voz, videollamada o chat de forma gratuita. Así que no importa en qué parte del mundo se encuentre el usuario. Mediante la tecnología WebRTC, la comunicación se establece a través de Internet, sin necesidad de ninguna instalación.
Para instalarlo en tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es «copiar y pegar» un widget que puedes personalizar para que se adapte a la estrategia de tu sitio web. Si quieres saber más sobre los botones web, visite www.fonvirtual.com/.
Ofrece opciones de comunicación omnicanal
Los clientes ya no se conforman con hacer y recibir llamadas de voz, sino que buscan interactuar y relacionarse con las empresas de otras formas, como las aplicaciones de mensajería instantánea e incluso las videollamadas.
Un sitio web debe ofrecer espacios para dejar comentarios, hacer preguntas y otras funciones para la comunicación directa con la empresa. Pero para garantizar que la experiencia del cliente no se vea comprometida, tenemos que ser capaces de manejar todas estas comunicaciones de manera eficiente.
Una opción es instalar una solución de telefonía empresarial basada en la web, como la centralita virtual de Fonvirtual, que nos permite integrar todos estos canales y gestionar las interacciones, independientemente del canal del que provengan, desde la misma plataforma.
Anima a tus clientes a ponerse en contacto contigo con una página de aterrizaje
Además de los canales mencionados anteriormente, dirigir a tus clientes a una página de aterrizaje puede ser muy eficaz para aumentar tus interacciones. Este recurso no sólo sirve para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales o en ventas, sino también para ofrecerles contenidos de valor.
De hecho, los clientes que visitan tu sitio web siempre están buscando nuevas opciones para resolver sus problemas. Son grandes consumidores de contenidos y puedes aprovechar este comportamiento para ofrecerles recursos digitales que les permitan ver de un vistazo lo que pueden conseguir con tu producto o servicio.
Esto incluye la descarga de libros electrónicos, incluidos los audios que resumen el contenido de un artículo, vídeos, seminarios web…
En pocas palabras
Tener una página web es el mejor comienzo para la transformación digital de cualquier negocio. Pero lo más interesante son las funciones que puedes añadir a medida que tu negocio crece. La comunicación es una de las claves para conseguirlo y todas las empresas pueden aprovecharla para impulsar su página web.