Seguridad y diseño: el éxito del pago online
Problemas a la hora de pagar
Muchas veces, las empresas creen que tener una pasarela de pagos es suficiente para que sus clientes den el paso y compren, pues bien, esto no es así.
Basándonos en el informe llevado a cabo por Stripe «The state of European checkouts in 2020», nos damos cuenta de que muchos de los negocios que venden online no tienen en cuenta las necesidades fundamentales de sus clientes: hacer que sea fácil comprar.
Parece una conclusión a la que cualquiera llegaría, pero sin embargo el 21% de los clientes de comercios electrónicos encuestados por Baymard Institute de 2020 culpó al proceso de pago como principal razón para abandonar su carrito, catalogándolo como un proceso largo y complicado. Justo lo contrario a esa simplicidad que cualquier cliente busca.
Tal y como se presenta el informe, los tres motivos por los que este proceso complica que los clientes finalicen el pago son:
- La dificultad que tienen los clientes para rellenar la información de pago
- La falta de optimización a los dispositivos móviles
- El error de no adaptarse a todo el mundo que quiera comprar
Aiden Pay: más que una plataforma de pagos segura
Una vez planteadas las carencias comunes de las plataformas de pago, tratamos de darlas solución pero sin perder la imagen corporativa.
Podría decirse que con Aiden Pay llegamos a 3 pilares fundamentales: seguridad, comodidad y diseño
Creemos en la seguridad a la hora de vender, haciendo que los clientes se sientan seguros a la hora de realizar sus transacciones.
Comodidad a la hora de adaptarnos con nuestra plataforma a distintos dispositivos, ya que el 50% del tráfico de comercio electrónico proviene de móviles o automatizar la verificación de datos, para que un error de escribir mal la cuenta no suponga un pago menos.
Y diseño, recopilando las ventajas anteriores, añadimos un extra y es que una pasarela de pagos adaptada a tu imagen corporativa supondrá una mayor conversión de pagos, sintiéndose así los clientes también identificados con la marca hasta el último momento de su compra, pudiéndola llamar experiencia, desde que entran a tu página web y añaden los productos al carrito, hasta que validan la compra.
Para conocer más sobre Aiden Pay dejamos el enlace https://aidenpay.com