Ciberinmunidad frente al Covid
Aumento del phishing, otro efecto colateral del Covid
El phishing, también conocido como la suplantación de identidad en la red, es uno de los ataques más peligrosos, ya que, no sólo daña nuestros ordenadores, sino que combate directamente la mente humana, convirtiéndolo en letal para la ciberseguridad de las empresas.
Con esta herramienta, los estafadores, haciéndose pasar por trabajadores o entidades públicas, consiguen datos financieros, confidenciales y de máxima importancia para los negocios y sus clientes.
Durante la crisis sanitaria, este tipo de técnicas para acometer fraude por Internet han aumentado, y es que, según el informe estadístico llevado a cabo por «Security Bulevard:
En abril de 2020 se enviaron 18 millones de mails de phishing usando como pretexto portales que informan sobre la actualidad del Covid, incrementando en un 32% durante la pandemia según «Data Beach Investigations Report» gracias al perfeccionamiento de las técnicas durante el confinamiento.
Inmunidad con Aiden
Los anteriores datos resultan alarmantes, pero aun hay más, pues cada minuto se pierden 17.000$ vía phishing.
¿Cómo asegurarte de que tu empresa no está perdiendo dinero o es susceptible de hacerlo? desde Aiden te ayudamos para que tu empresa no caiga en la suplantación web y forme parte de las estadísticas anteriores.
Un buen escudo es que tu dominio tenga certificado SSL, pero contra este ataque perfeccionado también es importante tener los sistemas actualizados, ya que cada día el fraude avanza y supone un mayor peligro.
Por eso, nuestros profesionales trabajan día a día para ser mas rápidos que el phishing y que tú y tus clientes no os preocupéis por el peligro en la red.
Aquí podrás encontrar más información sobre nuestros dominios y la seguridad que te garantizamos: https://aiden.es/seguridad/
Recuerda: contra el «phishing Covid», imnunízate con Aiden.